jueves, 1 de septiembre de 2011

La mala gestión de Oña nos cuesta 5,5 millones de euros

   El portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida-Los Verdes denunció la mala gestión del Equipo de Gobierno que queda plasmada en el convenio suscrito con la empresa concesionaria del servicio de recogida de basuras URBASER S.A., que consiste en el pago de 18.443.890,92 € por parte del Ayuntamiento de Fuengirola debido a los impagos del mismo desde el año 2005.

   "Nos vamos a oponer rotundamente a este convenio por razones jurídicas, técnicas y políticas" argumentó el Portavoz de IU-LV en el Pleno Ordinario del pasado lunes.

   El Portavoz de Izquierda Unida-Los Verdes, basándose en el informe del Interventor Municipal, denunció numerosas ilegalidades y dificultades técnicas entre las que podemos destacar las siguientes:
  • El aplazamiento en el pago de las deudas está prohibido por la legislación vigente.

Extraído del Informe F-342/2011 del Interventor Municipal

  • Se incluyen en el convenio facturas de servicio correspondientes a los meses de agosto a diciembre del 2008 que no están aprobadas.

Extraído del Informe F-342/2011 del Interventor Municipal

  • Se incluyen en el saldo facturas pendiente de cerca de 90.000 € procedentes del IVA de la compra de una serie de vehículos por parte de URBASER, sin embargo el Interventor Municipal duda que de ese IVA se tenga que hacer cargo nuestro Ayuntamiento y por eso ha hecho una consulta a la Agencia Tributaria de la que aún estamos pendientes de contestación. Por tanto, si ni tan siquiera el Interventor está seguro de que esa cuantía tiene que ser abonada por el Ayuntamiento y ha pedido a la Agencia Tributaria que se pronuncie al respecto ¿Cómo es que el PP lo incluye ya dentro de la deuda? ¿Porqué no se espera a la respuesta de la Agencia Tributaria? ¿Quieren regalarle a URBASER 15 millones de las antiguas pesetas de los bolsillos de los fuengiroleños/as?

Extraído del Informe F-342/2011 del Interventor Municipal

  • Se incluye también en el convenio el saldo pendiente de una factura de 59.000 €, que no ha tenido entrada en el departamento de Intervención. ¿De dónde sale esa factura? ¿Por qué las facturas no pasan por Intervención?

Extraído del Informe F-342/2011 del Interventor Municipal

  • Se incluye en la deuda una factura por intereses, nada menos que de 315.713 €, de la cual tampoco hay constancia en el departamento de Intervención. ¿De dónde salen estas facturas?

Extraído del Informe F-342/2011 del Interventor Municipal

   Tras la realización de todas estas preguntas por parte de Jose Miguel López en el transcurso del Pleno Ordinario, la única respuesta que obtuvimos de la señora Oña fue silencio y evasivas, llevando el debate a otros asuntos con menor trascendencia, evitando así responder a los fuengiroleños/as y dejándolos con la duda de lo ocurrido con estas facturas.

   Otra cuestión es el pago de los 6 millones de euros que se ha efectuado a URBASER y que proceden de los convenios urbaníticos suscritos en relación con el planeamiento urbanístico de la localidad y cuya legalidad, al parecer, también se pone en tela de juicio por el Interventor Municipal, y decimos al parecer, porque dicho pronunciamiento se hace en un informe, concretamente en el F-326/2011 al que no se nos ha permitido el acceso pese a haberlo solicitado por escrito, práctica que es bastante habitual por parte de este Equipo de Gobierno.


Extraído del Informe F-342/2011 del Interventor Municipal
Denegación del Informe F-326/2011

   Desde Izquierda Unida-Los Verdes pensamos que es una atrocidad política pagar 6 millones de euros procedentes de los convenios urbanísticos hipotecando el futuro de nuestro ciudad, para pagar una deuda creada por la mala gestión del Partido Popular.

   En definitiva, se ha creado un convenio para pagar a URBASER una deuda de 18.443.890 € y esa deuda es debida a que no se le ha pagado nada a URBASER desde el año 2006. El Portavoz de IU-LV le preguntó en el Pleno a la señora Oña, a qué fin han estado destinando la tasa de basura que pagan todos los fuengiroleños/as a lo que la alcaldesa respondió "que en Fuengirola no existe la tasa de basura".


Extraído del Informe F-342/2011 del Interventor Municipal

   Aquí demostramos como una vez más la señora Oña MIENTE a los ciudadanos/as de Fuengirola, en la imagen podéis observar un recibo por transporte, tratamiento y eliminación de residuos solidos (o sea basura) de un vecino de Fuengirola.


Recibo de la "tasa de basura" que no existe en Fuengirola

   Los más grave de todo este turbio asunto, es que debido a la mala gestión de Oña y su Equipo de Gobierno, el pueblo de Fuengirola debe asumir de su bolsillo 5,5 millones de euros en concepto de intereses de demora.


Extraído del Informe F-342/2011 del Interventor Municipal

   Es decir, debido a una mala gestión le regalamos a una gran empresa multinacional (según Oña) como es URBASER, 5,5 millones de euros. Si se hubiera hecho una buena gestión el Ayuntamiento de Fuengirola contaría con 5,5 millones de euros más para poder realizar inversiones, ayudar a la pequeña y mediana empresa y crear empleo, porque con esa cantidad de dinero se puede crear empleo y mucho.

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