viernes, 24 de mayo de 2013

Las mentiras de Oña y Souviron

   En el pasado pleno ordinario, pudimos presenciar un nuevo capítulo de las mentiras de Oña a las que se unió como artista invitado el Concejal de Vía Pública Ignacio Souviron. 

   Los hechos ocurrieron en el turno de ruegos y preguntas, en las que el señor Souviron intervino para pedir la valoración a la señora Oña, ante la denuncia interpuesta en el Juzgado de Instrucción Nº1 de Fuengirola por nuestro Portavoz Municipal, Jose Miguel López, por no autorizar el reparto de octavillas con información política en diferentes calles de nuestra localidad. 

Extraído del acta plenaria del 29/04/2013
 
  Claramente podemos observar como el señor Souviron MIENTE DESCARADAMENTE A LOS CIUDADANOS/AS de Fuengirola porque en su respuesta, al escrito de IU-LV, no hace mención a ninguna ordenanza y tampoco expresa que no autoriza porque no existe solicitud. Lo único que argumenta en su escrito de respuesta es "motivos más que lógicos para no molestar en demasía a los ciudadanos". 


Respuesta de Souviron al escrito IU-LV
  
   Como se puede observar en el escrito se demuestra una vez más las mentiras de los concejales del PP, hay que añadir que dicha solicitud no cuenta ni con informe de Secretaría ni con informe del Jefe de Ocupación de Vía Pública, como expresó el señor Souviron en el pleno, solo cuenta con la respuesta que como todos hemos podido leer, atenta de manera directa con el artículo 20 de nuestra Constitución Española: "Se reconoce y protege  el derecho a expresar y difundir libremente los pensamientos, las ideas y opiniones mediante la palabra el escrito o cualquier otro medio de reproducción".

   Los informes de Secretaría y del Jefe de Vía Pública a los que hace referencia el señor Souviron, son referentes a otro escrito realizado por IU-.LV, al que quizás por no habernos expresado bien en nuestra petición fue contestado por el Secretario municipal informándonos de que el derecho de reunión y manifestación deberían ser comunicados por escrito a la autoridad gubernativa. A dicho escrito nuestro grupo municipal no tiene nada que objetar, aunque nuestra petición no iba encaminada en ese sentido pudo interpretarse como que solicitábamos reuniones y manifestaciones en los barrios.

Primer escrito presentado por IU-LV
 
Respuesta Secretario Municipal


   Por tanto hemos podido demostrar como el señor Souviron de forma totalmente premeditada mezcla ambos informes para engañar a los ciudadanos de Fuengirola, y hacer creer que no permite el reparto de octavillas a IU-LV basándose en informes oficiales, cuando no autoriza el reparto de las citadas octavillas porque según él molestamos a los ciudadanos en demasía. 

   Pero la película no acaba aquí, a la misma se une su protagonista indiscutible la señora Oña, que afirma en el Pleno que el Portavoz de IU-LV, Jose Miguel López, incumple la Ordenanza Municipal de Vía Pública sin ningún tipo de pruebas, simplemente afirma porque sí, que Jose Miguel López incumple las ordenanzas. Como todos sabemos Oña no necesita demostrar nada porque posee la verdad absoluta.

Extraído del Acta plenaria 29/04/2013

   Oña afirma que nuestro portavoz a violado la ordenanza municipal, por lo que le solicitamos que acredite documentalmente, denuncia de la Policía Local, si nuestro portavoz ha inclumplido la Ordenanza de Vía Pública, que es a la que se está aludiendo en el pleno ordinario. Si la Alcaldesa es incapaz de demostrar estos hechos de forma documentada quedará demostrado una vez más que esta señora miente descaradamente a la ciudadanía para echar tierra encima a los miembros de la oposición.

   Desde Izquierda Unida-Los Verdes volvemos a denunciar públicamente el uso fraudulento que desde el Partido Popular se está haciendo de la Ordenanza de Limpieza, ya que respaldándose en la misma, pretenden vulnerar los derechos y libertades de los representantes políticos de la oposición, quitándoles lo único que les queda para poder llevar su mensaje a la ciudadanía, que es el reparto de octavillas con información política porque como todos sabemos los medios de comunicación públicos, que pagamos todos a través de nuestros impuestos, la FTV y el Noticiero, están controlados por el PP y usados como mecanismo de autobombo y propaganda electoralista como ya advirtió Jose Miguel López en el pleno ordinario pasado.

Extraído del acta plenaria 29/04/2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario