viernes, 5 de julio de 2013

Lo que nos depara el futuro

   El régimen bipartidista se hunde, esa fortaleza construida y cimentada con una Transición que no encausó a los traidores golpistas y que permitió que sus descendientes sean hoy los que ocupen muchos sillones en los parlamentos y en el congreso de este país ( la herencia del franquismo), esa fortaleza herencia de un régimen asesino y genocida, se derrumba a pasos agigantados como si de un castillo de naipes se tratara. 

   El pasado día 24 de junio era la cadena Ser quién difundía la noticia esperanzadora para los que trabajamos para la aceleración del derrumbe del régimen bipartidista, ya que tras un sondeo realizado por  esta cadena Izquierda Unida se situaba como primera fuerza política en intención de voto directa (sondeo cadena  ser)  
   
   Hoy es GESOP, quién ha realizado una encuesta para elPeriódico , en la cuál Izquierda Unida dobla sus expectativas de voto de las últimas encuestas disparándose en los resultados y llegando a doblar los alcanzados hace tan solo seis meses.  Esta encuesta realizada por GESOP llega a dar hasta 50 diputados a Izquierda Unida con un claro desplome del bipartidismo. El PPSOE con estos datos queda muy herido. 

Encuesta GESOP


   El sistema se hunde, se cae y estas encuestas hieren al bipartidismo de forma alarmante para los defensores de este tinglado al que han llamado "democracia", pero el sistema tiene armas para protegerse, y estas son usadas para el ataque indiscriminado con todo aquello que puede crear perturbación o desestabilizar el sistema. Los ejemplos los hemos podido ver todos con nuestros propios ojos: 

  • Han criminalizado las acciones de protestas llevadas a cabo por el SAT, tanto las famosas acciones en Mercadona para poner encima de la mesa el problema de fondo que existe en nuestro país en torno al hambre y a un sistema que prefiere tirar alimentos antes que dárselos al que no tiene, como a las acciones de protestas con la ocupación de bancos y tierras para defender el reparto de Tierras o una banca pública ética y no usurera. 
  • Han catalogado de terroristas a las personas que paran los desahucios, que muestras su indignación en las calles de forma pacífica, han vinculado con ETA a Ada Colau, portavoz de la Plataformas de Afectados por la Hipoteca y a esta organización. 
   
   Hoy desayunamos con la infame portada del ABC, donde en primera plana aparece Diego Valderas, y  sacando a la luz este diario una noticia de gran actualidad, que hace 18 años, en 1995, Valderas compró un piso en su pueblo, Bollullos del Condado (Huelva), propiedad del Banco y que provenía de una subasta por desahucio de su propietario.


   No voy a entrar a valorar si lo que hizo Diego Valderas es ético o no, lo que es cierto es que lo mismo que ha hecho él lo han hecho muchos millones de personas en este país, con ello no estoy justificando ni dejando de justificar lo sucedido, y no voy a entrar a valorarlo en primer lugar porque es una acción que lleva a cabo dentro de su esfera privada y no es un acto ilegal, por otro lado aun no he podido escuchar a Diego Valderas dar las oportunas explicaciones, que estoy convencidos que las dará sin plasma y sin rodeos o al menos eso esperamos todos. 

   Ese es el futuro que nos espera, ataques de un sistema que se viene abajo, que se defiende con uñas y dientes de todo aquello que pueda provocar una desestabilización en él. No nos podemos llevar a engaños, el ataque del diario ABC no está dirigido a Diego Valderas Sosa, está dirigido contra Izquierda Unida porque está haciendo una gran labor política, porque está en la calle con la gente que lo está pasando mal, porque nunca a abandonado a los trabajadores y trabajadoras en sus reivindicaciones y porque se ha convertido en la fuerza política opositora en el Congreso de los Diputados tras el pacto del sidecar llevado a cabo entre Rajoy y Rubalcaba. 

   Desde mi humilde opinión me gustaría hacer reflexionar a la ciudadanía, y creo que esta labor cada día que pase va a tomar más peso en los políticos que representamos a la izquierda real de este país, debemos hacer reflexionar a los ciudadanos/as para que no se dejen de llevar por estos burdos titulares sensacionalistas, escritos por periodistas que están a sueldo del PP o que quieren estarlo y evidentemente están al servicio del sistema y del capital que intenta manejar a las masas como si de un titiritero se tratara. 



   Esto es lo que nos depara el futuro, por ello me gustaría realizar una serie de reflexiones sobre este asunto e invitar a los posibles lectores de este humilde blog a pensar acerca de estas cuestiones: 

   ¿Por qué aparece esta noticia en el ABC justo ahora? ¿Será coincidencia que cuando se pone encima de la mesa el recurso del Gobierno al Decreto Andaluz de la vivienda y las encuestas o sondeos favorecen a Izquierda Unida aparece esta noticia cuyos hechos se remontan a 1995?

   ¿No es algo sospechoso que vincularan con ETA a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) desde estos mismos medios cuando se puso encima de la mesa el debate sobre la Iniciativa Legislativa Popular sobre la modificación de la Ley Hipotecaria? 

   ¿No es curioso que los ataques hacia Izquierda Unida provengan de la derecha y sus medios afines cuando ellos son los culpables de que la actual Ley Hipotecaria permita situaciones como las que aparecen en la portada del ABC de hoy?

   Si la Ley Hipotecaria no permitiera a los bancos arrebatar las viviendas a sus propietarios por endeudamiento sobrevenido ¿podría Diego Valderas haber comprado esa vivienda? ¿Por qué en vez de criticar a Diego Valderas no cambian la Ley Hipotecaria si es tan inmoral y poco ético y tanto les molesta lo que ha hecho Diego?

   Una vez más estamos asistiendo a una estrategia mediática para desviar la atención de la ciudadanía de los problemas reales de los ciudadanos/as de nuestro país, para intentar crear o afianzar una corriente de pensamiento muy peligrosa y madre de los fascismos "todos son iguales". El sistema y sus defensores saben que si la gente reflexiona, se organiza y participa en política se desmonta el tinglado e intentan aunque sea con un hecho realizado por una persona en su vida privada y acontecido hace 18 años, aun no había crisis económica recuerdan, hacer creer a la gente que todos son iguales. 

   Eso es lo que nos depara el futuro, ataques mediáticos, ataques del capital, ataques del sistema que se hunde, ya lo pudimos observar en el Congreso hace tan solo unos días hasta el PSOE ataca a Izquierda Unida, pero ante ello no podemos claudicar NI UN PASO ATRÁS COMPAÑEROS/AS, NO PASARÁN, seguiremos con nuestra política, con nuestras ideas, con la gente de la calle con los ciudadanos/as invitándoles a la reflexión, a la organización a la participación política solo de esta forma podremos vencer con el poder popular y con la unión de la izquierda real.  



4 comentarios:

  1. Está muy claro,el bipartidismo se va a defender como gato panzarriba.Está campaña mediátrica de la derecha,pone de manifiesto el temor que les produce la incursión de una fuerza política como es IU.Es la confirmación de que el bipartidismo PPSOE está tocado.

    ResponderEliminar
  2. desgraciadamente, para la derecha y el psoe-pp, estamos formando parte de historia con ejercicios tan ejemplares como el poner todo al servicio de las personas, como el derecho a la vivienda es constitucional y quizá a esas personas que tanto tienen a cambio de robar todo lo que pueden, no les hace ninguna gracias poner la política a servicio de lo importante que son los ciudadanos, o nos olvidamos que ellos son nuestra representación y hoy te pongo, pero mañana te quito. en cuanto a los medios de comunicación..... he leído hace poco un articulo que se publico en la revista general de información, en uno de sus parrafos dice: el respeto a los derechos fundamentales-uno de los cuales es el derecho a la informacion, constituye, la base de la dimension sustancial de la democracia,estos derechos quedan fuera de la esfera de las decisiones que se toman en una sociedad democratica.NINGUNA MAYORIA,NI SIQUIERA POR UNANIMIDAD, PUEDE LEGITIMAMENTE DECIDIR LA VIOLACION DE UN DERECHO DE LIBERTAD NI DECIDIR LA SATISFACCION DE UN DERECHO SOCIAL. por eso, informar desde el punto de vista de la izquierda de verdad, nos tiene que dar satisfaccion porque lo que les fastidia es que hablemos y hagamos razonar y eso la derecha a golpe de fascismo, conseguira siempre lo contrario,.....por lo tanto, satisfechos y contentos que les fastidien las encuestas y saquen a la luz lo que les de a la gana, ABC, ya sabemos de que pata cogea. !! animo y a satisfacernos de las puntadas sin hilo de la derecha.

    ResponderEliminar
  3. a mi parecer, lo que no significa nada, nada hay que comentar, lo de valderas fue en 1995, en esa epoca todo ciudadano que pudiera, miraba comprar el piso a mejor precio posible, fuese de banco , de un amigo de de un abandono de su propietaro. si quieren esparcir informaciones de hace años, que lo hagan. Barcenas, Gurtel, undargarin, y los pisos de la apadrinada de lacalle, del pp, son la verdad del dia, .... quien mira al pasado y dice que todo era mejor, no es de mucho fiar,y quien mira al pasado para descreditar, es tonto o tienen el agua tan al cuello que sus decripitaciones, no sirven nada mas que para reirnos, diciendo, !!! que pena tan tonto ,perdido y decrepito como los años del franquismo....

    ResponderEliminar
  4. Buenos días a todos/as,

    En primer lugar os damos las gracias por vuestros comentarios y por seguir nuestras entradas en nuestro humilde Blog. Estamos de acuerdo con todos los comentarios, son los ciudadanos/as los que tienen el poder de poner o quitar a los cargos públicos, pero no solo eso tienen el derecho y el deber de participar en la vida política de su municipio.

    La participación ciudadana es sinónimo de democracia, la participación ciudadana es sinónimo de fiscalización del gobierno y es imprescindible esta participación para poder deshacernos de aquellas corrientes de opinión que nos llevan al "todos son iguales".

    La participación va mucho más allá de depositar un voto en una urna cada cuatro años, los ciudadanos/as deben participar en la toma de decisiones importantes a nivel local, en la creación de los presupuestos y en el derecho a ser informados por sus representantes públicos.

    Tenemos todos una labor muy importante, y es convencer a todos aquellos que optan por no participar o no votar a que lo hagan, no todos somos iguales solo hemos visto gobernar al PSOE y al PP, hay mucho más allá del bipartidismo.

    Si queremos que las cosas cambien en nuestra calle, nuestro barrio, en nuestra ciudad... no debemos quedarnos de brazos cruzados, debemos movilizarnos, organizarnos y usar las herramientas que tenemos a nuestra disposición, (partidos políticos, asociaciones, plataformas, mareas ciudadanas...), para que el cambio se produzca. Si no actuamos los que estamos convencidos que hace falta un cambio nadie lo hará por nosotros y seguirán mandando los mismos

    Un saludo

    ResponderEliminar