miércoles, 3 de julio de 2013

Ruegos y preguntas Pleno ordinario junio 2013


   Nuevamente os mostramos los ruegos y preguntas realizados por nuestro Grupo Municipal, así como las respuestas de la señora Oña, en el Pleno Ordinario del mes de junio. También podéis verla a través de los vídeos con los que acompañamos esta nueva entrada.

   Nuestro Grupo Municipal, a través de nuestro Portavoz, Jose Miguel López, elevamos al Pleno de nuestra localidad las preguntas que nos trasladan los vecinos/as de Fuengirola dando así voz a los ciudadanos/as en nuestro Ayuntamiento. 

   En esta ocasión en el Pleno Ordinario del mes de junio elevamos estas preguntas: 

  • La primera pregunta referida a la instalación de plantas en las jardineras de calle Huelva a petición de vecinos y comerciantes de la zona, ya que tras realizar varias llamadas a servicios operativos seguían desde el departamento de zonas verdes sin actuar. Desde nuestro Grupo Municipal nos comprometimos a realizar un escrito a zonas verdes y si no éramos atendidos elevaríamos la pregunta al Pleno Ordinario.  Tras la realización del escrito el día 23 de mayo solicitando la instalación de dichas plantas, que por supuesto no fue ni contestado, elevamos esta pregunta al Pleno. 

Escrito realizado por el Grupo Municipal IU-LV

  •  La segunda pregunta fue referida a una cita que solicitamos al Concejal Juan Lazo para tratar el asunto de una beca denegada por parte del Ayuntamiento a una vecina de la localidad. Este Concejal a día de hoy sigue sin responder a nuestro escrito que registramos el día 4 de junio. 

Escrito realizado por el Grupo Municipal IU-LV
  • La tercera de las preguntas iba referida a si la Alcaldesa de la ciudad iría a recoger el premio Pablo de Tarso, ya que nos habían informado que para recoger dicho galardón habría que realizar un desembolso económico de 1.000 € y recogerlo en México. 
  • En la cuarta pregunta volvimos a recordar una pregunta que realizamos en el Pleno del mes de abril, ya que se nos explicó en el mismo que iban a mandar una notificación a aquellos vecinos/as que aun siguen esperando la concesión de un quiosco fijo y algunos de los vecinos/as que están en lista de espera aun no han recibido notificación alguna.
  •  La quinta pregunta realizada hacía referencia a si desde el Ayuntamiento se había tenido en cuenta la posibilidad de pagar las matrículas universitarias de aquellos alumnos/as de Fuengirola que no pudieran hacer frente al pago de las mismas por tener escasos recursos económicos. 
  • En la sexta pregunta hicimos referencia a una queja que nos hicieron llegar los vecinos/as de la calle Santísima Trinidad en los Boliches respecto de si se había producido la fumigación anual en dicha calle, por la existencia de un gran número de cucarachas. 
  • Por último, elevamos una pregunta que nos trasladó la Asociación de Comerciantes del Puerto de Fuengirola, ya que dicha Asociación registró un escrito en el Ayuntamiento el pasado día 29 de mayo y aun no han tenido respuesta por parte del Consistorio. 

Escrito realizado por la Asociación de Comerciantes del Puerto Deportivo

    
Escrito realizado por la Asociación de Comerciantes del Puerto Deportivo




   Como de costumbre a nuestras preguntas respondió la señora Oña con un tono prepotente, faltando al respeto a nuestro Portavoz llegando a decir que realizaba preguntas absurdas, que realizaba preguntas para su lucimiento personal e incluso poniendo en duda que sean los vecinos/as los que nos hacen llegar las preguntas a nuestro Grupo Municipal, como podéis observar en respuesta a la pregunta número seis de la fumigación en la Calle Santísima Trinidad. 

   Por mucho que le duela a la señora Alcaldesa de Fuengirola, cada vez son más los vecinos/as de Fuengirola que se acercan o contactan con nuestro grupo Municipal para hacernos llegar sus ruegos, preguntas, dudas o quejas hacia el Ayuntamiento y hacia la gestión del Equipo de Gobierno. 

   En la pregunta sobre las matrículas universitarias pudimos observar en la respuesta de Oña, que desde el Ayuntamiento de Fuengirola no iban a asumir los costes del pago de matrículas de aquellos alumnos/as universitarios que no pudieran hacer frente al pago de las mismas y prosiguió una vez más atacando como de costumbre a la Junta de Andalucía. 

   Por último, se lució una vez más en su última respuesta, en primer lugar mintiendo de forma descarada a los ciudadanos/as de Fuengirola, en segundo lugar realizando un nuevo discurso político para atacar a la Junta de Andalucía y en tercer lugar faltando al respeto a la Asociación de Comerciantes del Puerto Deportivo de Fuengirola, pero este punto lo explicaremos de forma más detallada en una nueva entrada donde volveremos a demostrar con DATOS OBJETIVOS QUE OÑA MIENTE.   




  Desde nuestro Grupo Municipal por mucho que le pese a Oña y al Partido Popular vamos a seguir llevando la voz de los ciudadanos/as al pleno de Fuengirola, seguiremos realizando los ruegos y preguntas que nos trasladen los vecino/as de Fuengirola por ello desde aquí volvemos a insistir a todos los fuengiroleños/as que nos pueden hacer llegar sus ruegos y preguntas a través de: 


  • En los e-mails: pcafuengirola@yahoo.es ó izquierdaunida-losverdes@fuengirola.org
  • En los siguientes teléfonos: 952.589.386 (Ayuntamiento) // 952.586.583 (Sede Local) // 722.38.98.04 (Móvil Grupo Municipal)
  • En las redes sociales: Facebook y Twitter de nuestro Portavoz,José Miguel López @lopezespa // Twitter de nuestro Grupo Municipal @IU_Fuengirola 
  • En la Sede Local de IU (C/ Huelva Bloq. 3, Local 5) y en el Ayuntamiento de Fuengirola (Plaza España 1, 2ª Planta)

1 comentario:

  1. Como puede verse en el video,Oña miente y manipula.
    ¿Se creerá Oña sus propias mentiras?

    ResponderEliminar