jueves, 12 de diciembre de 2013

Fuengirola, ¿Un sol de ciudad?

   Nos preguntamos si Fuengirola es de verdad un sol de ciudad como dice el lema porque hay muchos vecinos "quemados". "Quemados" porque piensan que existen ciudadanos de primera clase y ciudadanos de segunda, tercera,... clase.

   Nos dicen y decimos esto, porque a la vista de algunas fotografías como las que expondremos a continuación, no nos parece la imagen que debe mostrar Fuengirola a sus visitantes ni, por supuesto, a los propios vecinos/as que también pagan los impuestos como los vecinos/as del centro de la ciudad.


Única vía, ahora, de acceso a esta urbanización
   
   En imágenes como esta podemos observar el estado de abandono absoluto en el que se encuentran los viales de acceso a este conjunto de edificios situados en la zona de Carvajal (junto al apeadero de tren). Los aparcamientos totalmente invadidos por matorrales que más parecen una zona de monte bajo que una calle de una localidad turística como lo es Fuengirola. Farolas que ni tan siquiera tienen la instalación eléctrica para lo que están fabricadas, dar luz.

Arbustos que invaden prácticamente un carril de esta vía
Mediana abandonada de forma lamentable
   
   Vistas estas imágenes, y habiéndonos personado en el lugar, podemos observar que además, esta es la única vía de acceso a esta zona de Carvajal, donde existen varias zonas residenciales. Bien es verdad que hasta hace poco, existía otro acceso desde la Avenida que une Fuengirola con Benalmádena por la costa, a través de C/ Ladera, aunque su estado también era de total y absoluto abandono.
   
   A día de hoy, se están realizando obras de remodelación en la citada calle Ladera, pero una vez cortadas la misma por obras no existe ningún tipo de señalización que informe a los ciudadanos/as de la vía alternativa, presentando la misma este deplorable estado con mala iluminación y con un estado de mantenimiento pésimo tal y como se puede observar en las fotografías pudiendo ser su tránsito por ella peligroso para los conductores o viandantes.

   Desde nuestro Grupo Municipal queremos denunciar públicamente esta situación de abandono e instamos al Ayuntamiento de Fuengirola y a sus áreas correspondientes que procedan al acondicionamiento de esta vía pública, por motivos lógicos de salubridad y seguridad, ya que ahora es el acceso único y exclusivo de los fuengiroleños/as que habitan en estas zonas residenciales, así como a la señalización de la ruta alternativa debido a las obras que se están llevando a cabo en calle Ladera.

1 comentario:

  1. Hola, vivo en esa zona desde hace 4 meses, y si que hay un abandono absoluto del acceso, más parece el acceso a una obra que a una urbanización, donde también hay una parada de tren la cual usa muchísima gente para ir a sus puestos de trabajo a diario. Y sobre la iluminación supongo que habrán ahorrado para poner las de navidad, con el subidón que ha dado la luz supongo que les subirá la factura unos eurillos más que el año pasado. Saludos...

    ResponderEliminar