sábado, 25 de octubre de 2014

¿No se corta ningún árbol en Fuengirola?

   Ante las quejas de unos vecinos de la zona de Calle Virgen del Carmen, el Grupo Municipal se ha desplazado a la misma para comprobar si era verdad que se habían cortado numerosos árboles.

   Se da además la circunstancia de que estos árboles fueron transplantados desde la Avenida Miramar a esta zona debido a que tras las obras de remodelación de esta avenida, el equipo de gobierno del PP decidió cambiarlos por palmeras (con el consiguiente riesgo que para estos árboles existía).

   Pues bien, en las siguientes fotos se puede ver que en Fuengirola, tal y como expresó Oña en un Pleno, no se corta ni un solo árbol.





   Esta es una práctica muy habitual en el PP de Fuengirola. Remodelan una calle, quitan los árboles que hubiera en la misma, los llevan a otro lugar sin tener en cuenta la temporada, ni la edad de los árboles, en su lugar ponen palmeras, y claro, los árboles transplantados no enraizan bien y mueren.

   Después de esto, los cortan y, o bien dicen que estaban enfermos, o bien dicen que había que ordenarlos (ambos argumentos han sido manifestados por la propia Oña en intervenciones en Pleno de Fuengirola).

   De hecho, como ejemplo, tenemos los árboles que había en la Avenida Finlandia, que también fueron cortados (según Oña ordenados), para sustituirlos por árboles pequeños que no dan sombra alguna.

Pregunta del Portavoz de IU-LV sobre los árboles de Avenida Finlandia (extraída del acta de Pleno de 20-12-2013
Respuesta de Oña diciendo que no se cortan árboles, sino que se ¿¿¿ordenan???
Vista de los "árboles que no se cortan en Fuengirola". Éste está ordenado.

   Desde Izquierda Unida-Los Verdes, solicitamos a la señora Oña que no insulte más la inteligencia de los fuengiroleños/as con sus contínuas mentiras. Además, le agradeceríamos que si quiere salir en rueda de prensa diciendo que desde el PP se respeta el medio ambiente y que Fuengirola apuesta por los árboles, que lo demuestre con hechos y no con palabras, y por último, si quiere poner palmeras, que lo haga sin destrozar los árboles ya existentes en el municipio.

5 comentarios:

  1. Muy buen trabajo este,de IU Fuengirola.

    ResponderEliminar
  2. El gobierno local dira que las fotos estan trucadas...

    ResponderEliminar
  3. La Sra Oña se ha ido huyendo para no tener que dar cara a estos problemas,y al destrozo que han hecho ella y su equipo,que han dejado al pueblo sin arboles,diran que tenemos que ponernos gorritos en verano para no pillar una insolacion...

    ResponderEliminar
  4. IU Fuengirola,me gustaria que si llega a gobernar,se planten arboles grandes por todo el pueblo.

    ResponderEliminar