jueves, 19 de abril de 2018

LLAMAMIENTO A LA CONFLUENCIA DESDE IZQUIERDA UNIDA FUENGIROLA


   El pasado martes lanzamos desde IU-LV Fuengirola un LLAMAMIENTO a la confluencia de cara a las próximas elecciones locales.

   El lugar escogido para realizar dicho llamamiento fue la Plaza de la Constitución junto al árbol de "las Pelotillas" símbolo de la resistencia ciudadana y la unidad popular en nuestra ciudad.

   Elegimos ese lugar porque este árbol fue testigo de cómo se resolvió un problema común a través de la unidad, corría el mes de abril de 2001 cuando el PP con Oña a la cabeza quiso trasladar este ficus centenario para que sus raíces no entorpecieran las obras del parking subterráneo. A este traslado se opusieron numerosos vecinos/as, partidos políticos, sindicatos, asociaciones de comerciantes y vecinos que se unieron para conseguir un objetivo común: SALVAR LA VIDA AL ÁRBOL DE LAS PELOTILLAS.

   Cuando la policía cargaba contra los que allí estaban protegiendo al árbol, nadie le pedía el carnet político al otro, todos fueron capaces de olvidar sus diferencias para lograr finalmente salvaguardar el interés común que no era otro que salvar el árbol de las pelotillas. 


   Precisamente, esa unidad de acción es la que desde Izquierda Unida pretendemos de cara a las próximas elecciones municipales. Unidad popular para ROMPER Y ACABAR con la mayoría absoluta del PP que lleva gobernando esta ciudad con su rodillo desde hace más de 20 años.

   Es por lo que desde IU hacemos este llamamiento a la CONFLUENCIA a la creación de un espacio unitario donde pongamos en común todo lo que nos une dejando de lado nuestras diferencias.

   El objetivo es claro, desalojar del gobierno al PP y dejar atrás sus políticas basadas en la prepotencia, el clientelismo, el ordeno y mando que nos ha llevado a una ciudad de hormigón con tremendas desigualdades sociales.

   La confluencia es un proceso necesario y desde Izquierda Unida lo afrontamos con humildad y ponemos a disposición toda nuestra organización y fuerza para que el mismo sea un éxito.

TENEMOS ALGO MUY CLARO Y ES QUE JUNTOS SOMOS MÁS FUERTES.

   Más fuertes para enfrentarnos al PP que defiende y mantiene un sistema socio-económico injusto y corrupto. 
   Por ello, hacemos un llamamiento a todas las organizaciones, sindicatos, plataformas, mareas, agrupaciones, asociaciones y por supuesto, partidos políticos dispuestos a construir ese bloque de cambio e impulsar el proceso de unidad PARA CAMBIAR ESTA CIUDAD.

  IZQUIERDA UNIDA se pone a disposición de todos aquellos que quieran mejorar Fuengirola desde un PROGRAMA POLÍTICO construido de forma colectiva, un PROGRAMA común que defienda a la clase trabajadora y a la mayoría social, donde los servicios públicos y la economía se ponga al servicio del PUEBLO TRABAJADOR.
 
   Un programa que nos haga construir una Fuengirola justa, democrática, participativa, sostenible, libre de violencia de cualquier tipo y con políticas públicas al servicio del PUEBLO.
   Por ello, invitamos a todos a la PRIMERA ASAMBLEA ABIERTA POR LA CONFLUENCIA que se celebrará el próximo 22 de mayo en la Plaza Punta Umbría. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario