Primarias IU Fuengirola



NORMAS Y CALENDARIO PARA LA ELECCIÓN CANDIDATO/A IU-LV A LA ALCALDÍA DE FUENGIROLA

   El Consejo Local de IULV-CA ha acordado por unanimidad convocar un proceso de consulta vinculante que se articulará en las siguientes fases:

  • a) Asamblea Abierta Informativa y Apertura del censo de simpatizantes.

   La Asamblea se celebrará el día 24 de julio a las 19:30 de la tarde en la Sede de IULV-CA en Fuengirola.
La inscripción en el censo de simpatizantes se podrá efectuar hasta el día de celebración de la Asamblea el día 8 de Agosto de 2014.

  • b) Fase de propuestas y recogida de avales. Del 24 de julio al 4 de agosto.

  • c) Elección del Candidato mediante la celebración de una Asamblea Abierta a militantes y simpatizantes que se celebrará el viernes 8 de agosto a las 19:30 horas.

   Tendrán derecho a participar en la consulta los y las militantes que se encuentren en situación de Activo al Corriente, así como aquellas personas que se inscriban como simpatizantes de Izquierda Unida en Fuengirola.

   Para la participación de los simpatizantes de Izquierda Unida, se abre un plazo para la apertura del censo desde el 24 de julio hasta el mismo día de la asamblea abierta a celebrar el día 8 de agosto de 2014. Cualquier ciudadano o ciudadana podrá solicitar ser simpatizante de IU Fuengirola, para lo que tendrá que cumplimentar la ficha correspondiente. Los simpatizantes, junto con l@s afiliad@s, podrán debatir y votar en las asambleas. Descarga la ficha de simpatizante

   El plazo para la recogida de avales y propuestas de candidat@s , será desde el día 24 de Julio de 2014 hasta el día 4 de Agosto de 2014, los candidat@s requerirán los avales de, al menos, dos militantes, siendo válidos tan solo los avales de los militantes que tengan regularizada su situación en la UAR.

   El Consejo Político Local se reunirá el día 4 de Agosto de 2014 a los efectos de revisar los censos y el proceso y proclamar a los candidatos, así como para acordar el modelo de papeleta si hubiera más de un candidato, en la que figurará la siguiente pregunta:

   “¿Cuál de los siguientes compañer@s debe ser nominado candidat@ a la Alcaldía de Fuengirola por parte de IULV-CA en las próximas elecciones municipales?

   Figurando, a continuación los nombres de las personas que cumplan con los siguientes criterios:
   - Contar con el aval de, al menos, dos militantes.
   - Contar con el beneplácito previo y por escrito de la persona propuesta.

   Cada candidat@ que concurra a la consulta tendrá derecho:
   1.-Nombrar a un interventor en la mesa de la Asamblea para la elección.
   2.- Presentar su candidatura en la Asamblea Abierta fijada para el 8 de Agosto de 2014.

   El viernes 8 de Agosto se celebrará Asamblea Local Abierta para la elección del candidat@ en la que l@s aspirantes presentarán sus propuestas y se procederá a la votación tanto de militantes como de simpatizantes.  En caso de que tan solo concurriera una persona al proceso de primarias, la Asamblea se celebraría a los efectos de su refrendo.
   
   En Fuengirola, a 17 de Julio de 2014.

El Consejo Político Local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario