martes, 15 de mayo de 2012

OÑA MIENTE


   Una vez más desde nuestro Grupo Municipal venimos a demostrar que la Alcaldesa de Fuengirola Esperanza Oña no se cansa de mentir y engañar a los ciudadanos/as de nuestra localidad. 

   Ayer lunes 14 de mayo, tuvo lugar en el salón de plenos de nuestro Ayuntamiento un Pleno Extraordinario y urgente que fue convocado a las 10 de la mañana y celebrado a las 14 de la tarde. En el Pleno se debatía un único asunto acerca de la operación de préstamo excepcional derivada del mecanismo de financiación propuesto por el Gobierno de España para el pago a proveedores.

   Como todos recordareis en el Pleno del mes de marzo se aprobó con los votos favorables del PP el Plan de Ajuste, elemento obligado por parte del Gobierno a todos los Ayuntamientos que quisieran acogerse a este plan de préstamos para pagar a proveedores. 

   En el Pleno de marzo el PP expuso que la deuda contraída con proveedores era de 16.956.033,38 € y la que se pedía era de 24.371.730,56 € ya que estaban incluidas el importe adeudado en los convenios ya aprobados (también con los votos del PP) de URBASER Y FCC.   

Informe del Intervertor Municipal Pleno de Marzo
   
   En dicho Pleno nuestro Portavoz, Jose Miguel López, preguntó  por la cantidad que se debe por parte del Ayuntamiento de Fuengirola a proveedores, ya que hay facturas que no cumplen los requisitos del Decreto-Ley 4/2012 y no pueden ser incluidas en la petición de crédito excepcional.


Intervención J.M. López extraída acta de Pleno 30/03/2012

   Como viene siendo habitual la señora Oña cerró el turno de intervención del PP, no dejando de cerrar a Carmen Malo que era quién debía de hacerlo. 

    La señora Oña, en su intervención contestó a nuestra pregunta con una GRAN MENTIRA 

Intervención Oña extraída acta Pleno 30/3/2012


 Y podemos demostrar que es mentira, como vemos en el extracto del Pleno de marzo, la señora Oña, le contestó a nuestro Portavoz que no había más deuda a proveedores, todo quedada saldado con esos 16,9 millones de euros que se solicitaban al Estado de préstamo excepcional. 

   Sin embargo, ayer en el Pleno Extraordinario y urgente pudimos ver como la deuda ascendió en 5 millones de euros extra, debido a una sentencia que este Ayuntamiento perdió en los Tribunales el día 3 de mayo, por la mala gestión en la construcción del mercado de los Boliches y por la reclamación de facturas que no fueron incluidas y que fueron reclamadas a instancia de los propios proveedores. POR TANTO OÑA MINTIÓ DESCARADAMENTE EN EL PLENO ANTERIOR PORQUE SÍ HABÍA MÁS DEUDA QUE LA QUE SE MANDO AL MINISTERIO DE HACIENDA. 


Propuesta dirigida al Pleno por parte de la Concejala de Hacienda

    Por tanto, como podemos comprobar, habían más deudas con proveedores, que según Oña no existían, de este modo en nuestra intervención en el Pleno Extraordinario y urgente del día de ayer dejamos claro nuestro voto en contra, así como dejamos claro que se nos mintió tanto a nuestro Grupo Municipal como a los ciudadanos/as de Fuengirola. 

Intervención Portavoz IU-LV Pleno 14/05/2012
Intervención Portavoz IU-LV Pleno 14/05/2012

   Nuestro Portavoz, volvió a preguntar hasta en dos ocasiones si este Ayuntamiento tiene más deudas contraídas con proveedores, ya que sabemos que de 24 millones se ha pasado a 29 millones en pocas semanas, desde IU-LV queremos que la señora Oña explique cuál es el estado real de la deuda con proveedores de nuestro Ayuntamiento y le instamos a que se le pidiera un Informe al Intervertor en este sentido. 

   Desde IU-LV, volvemos a denunciar la mala gestión del PP, ya que son los responsables de la nefasta situación económica de nuestro Ayuntamiento puesto que llevan gobernando con mayoría absoluta desde el año 1995. 

   Evidentemente obtvimos el silencio por respuesta en estas cuestiones, se nos contestó por parte de Oña con noticias y recortes de periódicos (la Razón, el ABC...), hablando de la Junta de Andalucía y sus deudas, de los ERES y las deudas de Benalmádena, o pueblos cercanos gobernados por el PSOE,  pero nada ni una sola palabra de la deuda del Ayuntamiento de Fuengirola con sus proveedores.

   A la señora Oña le recordamos desde nuestro Grupo Municipal, que mientras que ella intenta demostrar  "sus verdades" con noticias de periódicos, nuestro Grupo Municipal demuestra sus mentiras con documentos oficiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario